Sobre nosotros

Fundada en Enero del 2003, su principal objetivo es la fabricación de malla simple torsión, postes, puertas y accesorios para el vallado. Nos caracterizamos por una cuidada fabricación realizada con la maquinaria más moderna y con materia prima nacional de alta calidad. Nos hemos consolidado como una empresa seria y cumplidora, referente a la fabricación y comercialización de vallados metálicos. Para consultar y pedir presupuesto contacte con nosotros, le atenderemos sin ningún compromiso.

Nuestra principal ventaja con respecto a otras paginas web de venta de cercados metálicos, es que normalmente ellos son distribuidores o intermediarios que no conocen realmente el producto ni sus particularidades. Nosotros sin embargo somos fabricantes ademas de instaladores y estamos acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones. Por ejemplo, si usted adquiere un Kit de montaje con nosotros y una vez iniciada la instalación se encuentra con algún problema en el terreno, podremos ayudarle a solventarlo.

Historia de la malla de simple torsión

Definición

Una malla de simple torsión (también conocida como malla de alambre, malla de alambre, malla de alambre de cadena, ciclón, huracán o malla de diamante) es un tipo de cerca tejida generalmente hecha de alambre de acero galvanizado o recubierto de LLDPE. Los alambres corren verticalmente y se doblan en forma de zigzag, de modo que cada «zigzag» se engancha con el alambre inmediatamente en un lado y cada «zag» con el alambre inmediatamente en el otro. Esto forma el patrón de diamante característico que se observa en este tipo de valla.

Comienzos

En el Reino Unido, la empresa Barnard, Bishop & Barnard se estableció en Norwich para producir cercas de malla de simple torsión a máquina. El proceso fue desarrollado por Charles Barnard en 1844 basado en máquinas de tejer de tela (hasta ese momento Norwich tenía una larga historia de fabricación de tela).

Anchor Post Fence Co., establecida en 1891, compró los derechos de la máquina de tejer de alambre y fue la primera compañía en fabricar malla de simple torsión en los Estados Unidos. Anchor Fence también tiene la primera patente de los Estados Unidos para la malla de simple torsión. La máquina fue comprada a un hombre de Bélgica en 1845 que originalmente inventó la máquina curvadora de alambre.

Tamaños y usos

En los Estados Unidos, las vallas suelen estar formadas por rollos de 6 y 12 metros, a los que se puede unir «desatornillando» uno de los alambres de los extremos y luego «atornillando» de nuevo para que enganche ambas piezas. Las alturas comunes incluyen 1 metro, 1 metro y medio, 2 metros, etc aunque casi cualquier altura es posible.

La longitud de la malla también puede variar en función de las necesidades, siendo el tamaño estándar del diamante de 2″. Para las canchas de tenis y los parques de pelotas, la altura más popular es de 3 o 4 metros, y las canchas de tenis usan un tamaño de diamante de 1.75″ medido de lado a lado plano. Las canchas de tenis a menudo usan este tamaño de diamante más pequeño para que la pelota no quede atrapada en un tamaño de diamante más grande.

La popularidad de la cerca de la malla de simple torsión se debe a su costo relativamente bajo y a que el tejido abierto no oscurece la luz del sol a ambos lados de la cerca. Se puede hacer una valla de malla de simple torsión semi-opaca insertando rafia en la malla. Permitir que la hiedra crezca y se entreteja a sí misma también es popular.

Instalación

La instalación de una malla de simple torsión implica la colocación de postes en el suelo y la fijación de la valla a los mismos. Los postes pueden ser de tubo de acero, de madera o de hormigón y se pueden clavar en el suelo o en el hormigón. Los postes de extremo, de esquina o de puerta, comúnmente conocidos como «postes terminales», deben colocarse en una base de hormigón o anclados de otro modo para evitar que se inclinen bajo la tensión de una malla de simple torsión.

Los postes colocados entre los postes terminales se denominan «postes intermedios» y se colocan a intervalos que no superan los 3 metros. El instalador fija la malla de simple torsión en un extremo, lo estira y lo fija en el otro, eliminando fácilmente el exceso mediante el «desatornillado» de un alambre. Finalmente, el instalador ata la cerca a los postes con alambre de aluminio.

En muchos casos, el instalador estira un alambre de tensión inferior, a veces llamado «alambre de bobina», entre los postes terminales para ayudar a minimizar el movimiento de entrada y salida que ocurre en la parte inferior de la malla de simple torsión entre los postes. Los rieles horizontales superiores se usan en la mayoría de las cercas de los eslabones de la cadena, aunque no son necesarios. Los rieles inferiores pueden ser agregados en lugar de los alambres de tensión inferiores, y para cercas más altas, de 3 metros  o más, a menudo se agregan rieles horizontales intermedios.

Una vez estirado, se debe asegurar un alambre inferior a los postes de la línea y la malla de simple torsión al alambre de tensión en el centro. Generalmente se instala este alambre antes de instalar la malla de simple torsión.

Fabricación

La fabricación de malla de simple torsión se denomina tejido. Un alambre de metal, a menudo galvanizado para reducir la corrosión, es arrastrado a lo largo de una hoja giratoria larga y plana, creando así una espiral algo aplastada. La espiral continúa girando más allá de la hoja y se abre camino a través de la espiral anterior que ya forma parte de la cerca. Cuando la espiral llega hasta el extremo del tope-guía, se corta cerca de la hoja. A continuación, se presiona la espiral y se desplaza el tope-guía completo hacia arriba, listo para el siguiente ciclo. El final de cada segunda espiral se superpone al final de cada primera espiral. La máquina sujeta ambos extremos y les da unas cuantas vueltas. Esto hace que los enlaces sean permanentes.

Una versión mejorada de la máquina de tejer enrolla dos alambres alrededor de la hoja a la vez para crear una doble hélice. Una de las espirales se teje a través de la última espiral que ya forma parte de la cerca. Esta mejora permite que el proceso avance el doble de rápido.